Deja un comentario

Apuntes: Educación #1

Se está tomando la educación como cuestión de conocimiento y no de inteligencia, donde se deja de valorar nuestra capacidad de razonar y tener ideas propias.

Bien es cierto que existen profesores que promueven dicho desarrollo intelectual, pero no se logra que el estudiante acoja la idea de ir más allá, cuando es suficiente estar bien en cuanto a las notas. No se tiene idea de por qué se estudia; en la mayoría de los casos es únicamente por el dinero o lo material necesario para “vivir”. Y digo “vivir” porque ni siquiera se busca una integridad, además que el inconformismo no permitiría encontrarnos satisfechos para así, ser felices.

En cuanto a ser feliz, esto es diferente a no cruzar por obstáculos o tener sentimientos que nos resulten agradables. A mí, por ejemplo, me hace feliz actuar de la forma correcta, aunque esto suponga alguna complicación, porque sé que hago lo correcto.

¿Qué es lo correcto y qué no?

Con esto llegamos a la conciencia, algo natural que nos indica si una acción es buena o mala. Pero incluso esto va ligado a la educación. Se necesita tener una conciencia bien formada para poder tomar bien las decisiones, y claro está, tener voluntad de querer mejorar y querer hacer las cosas bien.

Por eso es NECESARIO crear en nosotros los ánimos de querer ser buenos y mejorar desde que somos jóvenes. Los profesores y maestros son los indicados para ayudarnos en dicha tarea debido a que, durante nuestra etapa escolar, mantenemos más contacto con ellos que con nuestros propios padres. Obviamente es importante conocer el entorno de la crianza, pero aún esto puede ser corregido si se compara con el tiempo en aulas de clase.

Pero primero lo primero, sembrar la idea en los jóvenes de cambiar.

Luego de escribir esto me doy cuenta que regreso al mismo punto siempre, la educación. Doy vueltas y vueltas con la esperanza de algún día encontrar solución. Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: