Deja un comentario

Un ejercicio para escritores

Este fin de semana estaba navegando por internet y encontré un ejercicio muy interesante. Es orientado a aquellos que les gusta escribir o que simplemente están cortos de ideas o quieren conocerse un poco mejor.

El ejercicio consiste en tomar una hoja en blanco o el editor de texto más simple que tengan. Luego alejarse de las distracciones, minimizar ventanas, apagar sonido y ponerse de frente sólo a escribir. Una vez listo para escribir, pones un temporizador con unos 10 minutos y comienzas a escribir. Escribes todo, cualquier idea que venga a tu mente; por más incoherencia que exista entre las frases, aunque no esté ligado. El punto es plasmar por escrito lo que sea que pienses en ese momento.

¡10 MINUTOS!

Listo, ahora que sonó la alarma, nos detenemos y con calma releemos todo mientras tomamos apuntes, o puedes revisarlo más tarde. Presta atención a aquello que te resulte interesante de lo que escribes y comienza a estructurar mejor dichas ideas. Analiza, relee, subraya, anota… Es tu mente en un papel, juega con ella.

Como un regalo quiero dejarles también un editor de textos muy bueno. Sin distracciones, son temporizador, sonido de máquina de escribir, auto-guardado.
Se llama FocusWriter y es gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: