Deja un comentario

Educación Actual

[symple_testimonial by=”Albert Einstein” fade_in=”true”]Todo mundo es un genio; pero si vas a evaluar a un pez por su capacidad de escalar arboles, pasará toda su vida creyendo que es un inútil[/symple_testimonial]

[symple_divider style=”solid” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″]

Actualmente la educación que recibimos nos resulta una tarea agobiante, no solo por el hecho de tener que estudiar sobre cosas que no nos interesen sino también soportar un sistema muy esquemático que a la larga se vuelve rutinario, quitándonos así la capacidad que tenemos de generar nuestras propias preguntas e investigar, y al mismo tiempo haciéndonos pensar que conociendo lo que nos enseñan con sus programas ya sabemos suficiente.

Como estudiante tampoco he de negarlo, también es importante conocer un poco de cada cosa ya que la información que recorre nuestro mundo hoy en día es mucha mas a la que transcurría cuando nuestros padres cursaban el colegio y es parte de la cultura general. Estos conocimientos básicos no solo aplican para una vida como profesional y los que no se usen se desechan, NO!.. Estos conocimientos forman también parte de nuestra vida social, generan temas de conversación y producen en las personas a tu alrededor un peculiar interés por lo que hay dentro de tu mente, demostrando el ciclo por el cual la información viaja de un lado a otro.

Estoy seguro de que habrá muchas personas que coincidan en varios aspectos con lo que escribo, aunque sigo con la duda de donde radica el problema… En el sistema educativo que esta basado en memorización e información estática o a profesores que no tienen una mentalidad suficientemente abierta para hacerse preguntas mas allá de lo que les corresponda enseñar y a su vez enseñar a sus estudiantes a utilizar sus capacidades deductivas. Hay otros factores que afectan ambos bandos y no crean que por ser estudiante no me voy a criticar pero esto lo pondré aparte.

Como el tema que estoy tratando es la educación actual me referiré al problema que existe en la generación actual de estudiantes y es algo que he oído de mis padres, profesores y otras personas mayores…
Uno de los principales problemas es que se nos acostumbra a que se nos de todo en las manos sin preocuparnos de donde proviene y que otras utilidades se le puede dar.. Creando así personas perezosas y seres dependientes que se fían del trabajo que hagan los demás sin necesidad de crear sus propias teorías o conclusiones sobre las cosas. Si voy a decirlo estamos frente a una generación que no cree en el potencial propio, una generación que solo aparenta ocultándose detrás de lo que han hecho otras personas para no mostrar la falta de confianza que hay en cada uno. No digo que haya que negarse a trabajar en grupo, es mas trabajar en grupo se vuelve necesario a lo largo de la vida pero para poder ejercer una buena comunicación con las personas que nos rodean primero hay que tener una buena conexión con uno mismo.

Aún queda mas que podría escribir pero no quiero soltarlo todo de golpe, me gustaría ir conociendo las opiniones de cada uno acerca del tema. Esto era solo para mostrar mi postura ante la educación actual y si lo ampliara se haría muy extenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: